martes, 28 de abril de 2009

Superada la prueba del Cto de España



Fuimos, sufrimos y acabamos !

Al final cumplimos como unos campeones y hemos vuelto a casa con la cabeza alta y orgullosos por haber acabado nuestro primer duatlón distancia olimpica en un Campeonato de España.


La cosa no pintaba demasiado bien, para los que no hayais estado, sabed que Vigo es todo una cuesta, no hemos visto ni una calle que no esté inclinada!!. Y claro este hecho nos hizo calentarnos la cabeza aún más. El jueves, una vez acomodados en el hotel, salimos a soltar las piernas en bici, que después de 10 horas de coche, estaban un poquito cargadas,y ya aprovechamos para ver el circuito en el cual se iba a desarrollar la carrera. He dicho a soltar las piernas?, esa era la intención, pero no fue fácil con tanta cuesta. Conseguimos llegar hasta el parque de Castrelos, lugar donde se desarrollaría la carrera a pie, un circuito entretenido de tierra, pero con una subida a la zona de boxes, donde había que girar cuatro veces, de unos 400m, que se clavaba en el alma..
El circuito de bici no pintaba mucho mejor, estuvimos acojonados hasta que supimos cual era la famosa subida que había nada más salir de boxes, que finalmente no fue para tanto. El recorrido consistió en un circuito al que había que darle 4 vueltas y al que se llegaba tras unos 500m de subida tras la salida de los boxes. Lo que si fue para tanto, fueron los 5km de subida que había que hacer cada vuelta. Y para más inri, en la segunda vuelta empezó a llover, lo que hacía la bajada muy peligrosa.
Finalmente se volvían a dar dos vueltas al circuito de carrera, y esta vez si que la subida a boxes destrozaba los cuadriceps.
Al final el resultado fue satisfactorio, cumplimos con el objetivo y acabamos dignamente.
TriPeta: 2h43'44'' 33 de su grupo de edad. 167 de la general.
TriChema: 2h20'17'' 35 de mi grupo de edad. 128 de la general.
Y ya con los deberes hechos, salimos a disfrutar de la gastronomía y la noche viguesa en el 4º segmento, pero eso os lo cuento otro dia..
Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario